Conversando y cantando ¡Concierto de lanzamiento!

Nuestro tercer y último evento en vivo, para el proyecto OCASSIO, fue el conversatorio y lanzamiento del disco OCASSIO- Susurros de luz. Un concierto que nuevamente, merece el calificativo de milagro cotidiano.

Durante toda la producción de OCASSIO, un equipo de trabajo se unió para construir cada detalle que aborda una producción musical. La conceptualización sonora y audiovisual es producto de horas de disertación entre pares, que se reconocieron como miembros de un mismo equipo y quienes dieron a luz un álbum muy especial para la agrupación.

Este evento fue escenario para la interpretación inédita de canciones como “Nuevo día” y “Ocaso” que jamás habían sido compartidas con el público, y además el estreno de “Ojos para ver” y “Suspiro Veloz” que pertenecen también a este álbum EP y que conforman así la continuidad sonora de un primer álbum lanzado en enero de 2020.  Por todo lo anterior, el evento de lanzamiento requería pensar en detalles artísticos, logísticos y de producción de una altísima calidad que no hubiese sido posible sin el apoyo de la Fundación Manos Extendidas y de Alexis Caro como director de video.

Un montaje de más de 8 horas, para lograr el set LoFi perfecto, con pruebas técnicas minuciosas para lograr el mejor sonido posible y la oración de que Dios proveyera lámparas, así es, tal como lo lean, lámparas para ambientar el estudio y que no se encontraban en el presupuesto inicial. Este milagro cotidiano consistió en la provisión providencial de lamparas, mesas, cortinas, sillas, personal logístico y sobre todo de asistentes. Nunca imaginamos una inscripción que superara las 100 entradas y mucho menos la visualización en vivo de 300 dispositivos durante el concierto y la hora subsecuente, momento en el que se ocultó el concierto para evitar spoilear futuras producciones audiovisuales que se adelantan a partir de este conversatorio y live session.

Este evento es el broche de oro con el que el equipo de trabajo culminó la agenda cultural prevista y presentó la producción vía YouTube a un publico que los ha acompañado desde inicios de la agrupación y en cada paso del proyecto.

¡Los invitamos a escuchar OCASSIO Susurros de Luz y a ser parte de los pasos que vamos dando como agrupación!